18 diciembre 2012

El Metodo Gabriel

Bajar de peso sin hacer dieta? Ah, bueno, todos hemos oído las alegaciones antes. Y si bien es posible que los han cepillado, no una parte de ti en el fondo desearía que fuera verdad? Yo seré el primero en admitir: Claro que tengo!

Así que, sí, yo estaba intrigado por los anuncios graciosos que acechan en el ciberespacio para El Método Gabriel. Pero, francamente, me pareció que era un montón de paparruchas, otro engaño dieta sobre el ayuno del jugo o algo, así que totalmente ignorado. http://www.elmetodogabriel.org

Entonces mi buena (sobre todo cuerdo) amigo Matt Stone crítica del libro en su blog y me di cuenta de El Método Gabriel no era más que un run-of-the-mill estafa pérdida de peso. Pensé, bueno, ¿por qué no? No podría lastimar a leer un poco más acerca de este enfoque no-peso dieta pérdida. ¿Y quién sabe? Incluso podría aprender algo útil.

Pero yo era lento a la mesa el dinero para comprar realmente el libro. Así que primero escuché podcasts Jon Gabriel en iTunes para tener una idea de qué se trataba todo esto. Y empecé a escuchar cosas que realmente resonó en mí: sobre por qué las dietas fallan, sobre la respuesta de la hambruna, sobre planes de alimentación forzada, sobre las hormonas, como el cortisol, leptina y la insulina en relación con la dieta, estilo de vida y el ejercicio .... Parte de la información era familiar para mí y me hizo mucho sentido. Algunas cosas era nuevo y tuve que dar la vuelta en mi cabeza un par de veces antes de que se quedó. Pero definitivamente fue enganchado.

Y como yo sabía que iba a revisar el método de Gabriel en mi blog, me fui para los nueve metros y compró cada artículo en la página web para que yo pudiera darle toda la primicia sobre todo. Así que un par de semanas atrás recibí el libro y varios CD en el correo, rodé mis mangas, y cavó la derecha adentro

¿Quién es Jon Gabriel?

En primer lugar, quiero dejar una cosa clara: Jon Gabriel no es un atleta aficionado perpetuo que nunca ha luchado con más de un gramo de grasa extra en su vida. No, Gabriel ha vivido y respirado la obesidad: antes de utilizar los métodos descritos en su libro tenía más de 400 libras. No sólo eso, sino que Gabriel había tratado personalmente prácticamente todos los planes de dieta conocida por la humanidad con nada más que resultados temporales. Eventualmente él siempre recuperado lo perdido y algo más (no sé ustedes, pero yo puedo identificarme con eso!).

Así que, sí, es un poco familiarizado con lo que es como para hacer frente a los problemas de peso. Con el tiempo, se le ocurrió que su cuerpo quería ser gorda y no tenía sentido tratar de luchar contra ella. En lugar de eso se fue a punto de cambiar lo que su cuerpo quería, que lo llevó a los muchos principios en el libro y, finalmente, a un impresionante 220 libras de pérdida de peso (sin piel suelta para arrancar!).

Puntos bala del Método Gabriel:

    La pérdida de peso no se trata de calories-in/calories-out. Se trata de averiguar por qué su cuerpo quiere ser gordo.

    La grasa (el hambre y la temperatura) los programas son mecanismos naturales del cuerpo para hacer frente a los factores de estrés como el frío o el hambre, una serie de respuestas hormonales y bioquímicos que se traducen en ansiedad, almacenamiento hambre, el letargo y la grasa.

    Citando el libro: "Cuando se trate de forzarse para perder peso, mientras que estos programas están funcionando, que está violando las leyes naturales de su cuerpo ... Cuando tu cuerpo cree que es segura para bajar de peso - o mejor, más seguro ser delgada - tu cuerpo te obligará a bajar de peso Usted va a trabajar con las leyes naturales de su cuerpo en lugar de violarlos La pérdida de peso se convertirá en automático, sin esfuerzo e inevitable "...


    Más citas: "Seamos realistas, si las dietas que habría funcionado una dieta (tal vez dos), todo el mundo iba en él, todo el mundo pierde peso, y que sería el final de la misma ... Si las dietas trabajado el tema se llevaría a cabo. Nadie estaría hablando de eso. La razón todo el mundo está hablando de ello se debe a que la premisa es errónea, y cada enfoque basado en esa premisa mismo es, por desgracia, condenados a la misma suerte. "


    Puede detener los programas FAT cuando usted: dejar de hacer dieta, nutrir su cuerpo y eliminar las causas mentales y emocionales de la obesidad.

    Gabriel pone mucho énfasis en cómo el estrés activa los programas FAT. El estrés puede ser de la rutina diaria, la falta de sentido de la vida o los patrones de pensamiento negativo, además de los factores de estrés físicos, como la dieta, el sobreentrenamiento y las toxinas.

    Visualización (algo como la meditación) es un elemento clave en el libro, destinado a ayudarle a desarrollar hábitos mentales positivos y comunicarse con su cuerpo en el único lenguaje que conoce: las imágenes.

    No deje que su cuerpo muera de hambre. Alimente bien, pero no lo fuerce un plan de dieta. En su lugar, trabajar en la adición de las cosas saludables como sea posible, dando a su cuerpo la nutrición que necesita para que pueda finalmente dejar de anhelar las cosas poco saludables.


Yo no voy por todo en el libro de Gabriel. Algunos de lo que parece peculiar y excéntrica incluso francamente a mis oídos (como descubrir vidas pasadas, por ejemplo, no es lo mío). Así que, sí. Hay unas páginas aquí y allí acababa quieran pasar rozando y tomar con un grano de sal. Pero hay algunas joyas reales en este libro, así que todavía lo consideran bien vale la pena leer.

Una cosa que me gusta de este libro es que Gabriel está muy interesado en hacer sugerencias - no reglas. Dice que en última instancia se trata de encontrar lo que funciona para usted. Esto es lo que se puede vivir. Y hay un montón de sugerencias en el libro que he encontrado para ser realmente útil, así que creo que sería muy difícil alejarse de éste sin al menos una o dos muy buenas ideas para aplicar en su vida. En todo caso, se llega lejos con una perspectiva muy diferente sobre la dieta y la pérdida de grasa.

El Método Gabriel Consejos de la dieta

Gabriel pone énfasis en tres minas de oro de la dieta que se deben incluir en cada comida: omega-3, proteínas de calidad, y alimentos vivos. No hay nada particularmente malo en esto en mi opinión, aunque yo podría alterar a: grasas tradicionales y proteínas, con alimentos fermentados en vivo en el lateral. Ponga los de cada comida y podrás llegar a alguna parte.

Desde aquí se puede incorporar cualquier plan de alimentación que es ideal para usted con los principios de este libro. El punto es incluir alimentos ricos en nutrientes en cada comida, sin tratar de forzarse a un plan de dieta dogmática. Para mí esto es una gran llave para comer bien: no fuerce a otra persona de la dieta en su vida. Haz lo que funcione para usted.

Yo no recomendaría a nadie desarrollar un plan de nutrición basado solamente en este libro, pero de nuevo esto no es lo que el objetivo del libro es. El libro es acerca de cómo desactivar los programas FAT para que tu cuerpo quiere estar delgado. Y en caso de que la dieta es sólo parte de la imagen.

El tema de las enzimas, la digestión y qué tan bien se asimilan los nutrientes es muy importante en el libro, y tengo que decir que estoy de acuerdo de todo corazón. Las culturas tradicionales siempre dio gran importancia a los alimentos que ayudaron a la digestión y asimilación de los nutrientes. Es una necesidad si usted quiere nutrir su cuerpo. De lo contrario, sólo estamos muriendo de hambre usted mismo, incluso si usted piensa que está comiendo bien.

La eliminación de toxinas

Las toxinas se acumulan en la grasa. Si nuestros cuerpos son tóxicos, van a almacenar más grasa para almacenar las toxinas y mantenerlos fuera de la corriente sanguínea de acuerdo con Gabriel. Gabriel habla de las toxinas en nuestro alimento - incluyendo aditivos y edulcorantes artificiales -, así como los medicamentos, las vacunas y la radiación. El no proporcionar demasiada información sobre la eliminación de toxinas, además de comer un montón y bebidas ecológicas de agua potable, de ahí mi investigación sobre la manera de desintoxicar este mes. Leyendo El Método Gabriel es en parte lo que me interesa lo suficiente en las toxinas que dedicar todo un mes de los blogs a la misma.

Destaca positivos?

Según Gabriel, los estresores negativos que hacen que el cuerpo quiere estar gordo, mientras que los factores estresantes positivos hacen que el cuerpo quiera estar delgado. Una tensión positiva sería algo así como entrenamiento de alta intensidad intervalo (pero de nuevo, no sobreentrenamiento) o alguna actividad que le da una fiebre como la escalada en roca.

La teoría aquí es que estos juncos adrenalina a corto plazo son un estrés positivo, pero el estrés crónico es negativo. Puedo estar de acuerdo con esto en algún nivel, pero creo que es fácil para los llamados "positivos" los esfuerzos para convertirse en crónica si se les deja. Constantemente buscando un subidón de adrenalina puede poner la tensión tanto en el cuerpo como un agravante situación de trabajo - sólo se siente un poco mejor en ese momento.

Al final del libro, Gabriel también incluye algunos testimonios y también un plan fácil para ayudarle a implementar gradualmente los principios de su método en su vida. Libro de Gabriel es muy fácil de leer, sino que también incluye un montón de referencias. Además de una gran apéndice para los técnicos de biología como yo que quieren oír hablar de las hormonas involucradas.

¿Qué pasa con los CDs?

Como he dicho anteriormente, pedí el Shabang todo lo que tiene el libro en audio, algunas grabaciones de seminarios de Gabriel, además de los CDs de visualización y el modo de música SMART (para la visualización y la meditación). Aquí está la esencia de aquellos:

    Libro de audio: Me gusta leer, así que no fue un gran problema para mí. Sin embargo, me hizo escucharlo y me pareció muy conveniente para poner en mientras yo estaba limpiando o conducir o lo que sea. Tengo el libro de audio en un par de días, a diferencia del libro de verdad que me tomó un par de semanas.

    Seminarios de audio: De hecho, me gustó mucho los seminarios. La información básica fue en su mayoría se encuentran en el libro, pero oírlo en directo lo hizo un poco más entretenido. El seminario fue totalmente holístico interesante, también, pero creo que el seminario sobre los niños y la pérdida de peso fue el más revelador (Me gustaría poder darle a todos los padres que conozco!).

    CDs de visualización: Me gustó el mejor CD de noche (que se llega a descargar de forma gratuita con el libro de todos modos). Es realmente relajante para escuchar antes de acostarse, y sí, me pone a dormir. Sea o no por arte de magia le ayudará a perder peso, ¿quién sabe? Pero desde que el sueño se conecta con el peso de todos modos, no hace daño. La visualización mañana y CDs Living Goddess también son decentes, pero tengo que decir que yo no los uso mucho. Es realmente una exageración para tratar de conseguir todos los CDs. Me volvería a escoger uno o dos y quedarse con ellos.

    Música modo SMART: I love this one. Sí, $ 19,98 es un precio ridículo para un CD, pero para esto valió la pena. ¿Por qué? Esto no sólo me puso a dormir, pone a mis hijos a dormir! Yo tiendo a encontrar la llamada "relajación" música para ser realmente molesto, así que estoy bastante sorprendido de que yo realmente esperamos escuchar esto. Y es raro que hacerlo a través de la pista toda la tarde de 25 minutos sin caer totalmente dormido. También hay pistas diferentes que van desde 5-20 minutos si desea escuchar durante el día para la meditación o visualización, también. Si se va a poner un solo CD Método Gabriel, yo recomendaría este.


Mi conclusión es que si usted está leyendo libros de dietas, planes de alimentación investigando y tratando de perder peso, usted necesita desesperadamente El Método Gabriel. Yo no puedo decir que este libro le dará todas las respuestas, pero le ayudará a mantener su salud y su dieta en perspectiva. Y hay también algunas grandes lecciones que se pueden aprender de disfrutar de su vida y descubrir lo que realmente te retiene. Aunque yo mismo no seguir todas las sugerencias de Gabriel, tengo que admitir que la lectura de su libro cambió mi forma de ver mi vida, mi salud y mi dieta. Y eso no es nada despreciable.

No hay comentarios.: